La prevención dará sustentabilidad a los servicios financieros: Secretaría de Salud

10/13/2016

Solo evitando la enfermedad y promoviendo la salud, se va a poder dar sustentabilidad financiera a los servicios médicos, señaló el doctor José Narro Robles, a las autoridades sanitarias del país.

 

Dentro de los trabajos de la Reunión Nacional de Promoción de la Salud 2016, el Secretario Narro Robles sostuvo que para hacer frente a las enfermedades tiene que haber corresponsabilidad entre las instituciones de atención a la salud y las personas.

 

En la reunión que este año tuvo como lema “Promoción de la salud: Brazo Estratégico de la Salud Pública”, el doctor Narro Robles presentó las cifras recientes sobre mortalidad presentadas por el INEGI, que señalan que en 2015 se reportaron poco más de 96 mil fallecimientos por diabetes.

 

Asimismo, se registraron más de 11 mil casos de defunciones por insuficiencia renal crónica, más de 77 mil por cáncer, y alrededor de 35 mil por accidentes viales.

“En todo eso está la conducta de las personas y tiene que ver con los estilos de vida, lo que comemos, bebemos y cómo lo hacemos”.

 

Por ello, les pidió a las autoridades sanitarias hacer un esfuerzo y apostar para hacer las cosas de manera diferente.

“México necesita que las cosas cambien y ahí hay grandes posibilidades de mejoría y formas de medir el impacto que podemos tener en favor del bienestar de la población”, concluyó el secretario Narro Robles.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload