Protección Civil emite aviso especial por tormentas en Veracruz

11/08/2016

 

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado emitió un aviso especial para que la sociedad se prevenga ante las posibles fuertes lluvias y vientos del norte que se registrarán en los próximos días. En comunicado, informó que los pronósticos indican que una masa de aire frío, junto con el probable frente frío número 6, afecten al estado de Veracruz a partir del próximo miércoles.

 

Detalló que las lluvias y tormentas podrían incrementarse a partir de la noche del martes, especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla, región de Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

 

El viento del norte puede extenderse a la región montañosa entre Misantla y Xalapa, con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora. La intensidad del viento desarrollaría olas de uno a dos metros en las proximidades de la costa, indicó.

 

Por lo anterior, el organismo recomendó a la población estar atenta con las actualizaciones de este aviso, así como tomar las precauciones ante la probabilidad de tormentas, inundaciones, crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, también, reducción a la visibilidad, así como por viento del norte fuerte y oleaje elevado en las cercanías de la costa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload