Profepa presentó 676 denuncias en PGR por delitos ambientales

01/05/2017

 

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó el año pasado 676 denuncias penales ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, por delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.

 

Durante 2016, la dependencia realizó un Programa de Implementación del Régimen Constitucional de Responsabilidad Ambiental, el cual le permitió la presentación de dichas denuncias.

 

El programa permite que, a través de cada inspección, se verifique la presencia de daños ambientales para, en su caso, ordenar las medidas de reparación y compensación correspondientes.

 

La Constitución y la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental ordenan a todas las autoridades del Estado Mexicano, incluida la Profepa, a investigar el daño y el deterioro del ambiente y determinar cuando una persona o una empresa sean responsables de tales afectaciones, con el objeto de que se imponga la reparación del daño.

 

En tanto, para fortalecer la capacidad probatoria institucional, en el 2016 la Profepa contrató y capacitó a un grupo de peritos de tiempo completo en las materias de criminalística, daño forestal, impacto ambiental y biología a efecto de desarrollar y profesionalizar las pruebas científicas que utiliza la institución en los procedimientos administrativos, penales y judiciales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload