Protección Civil alerta por descenso de Temperatura en Coahuila

01/07/2017

 

Saltillo.- Protección Civil en Coahuila anunció que el frente frío 21 traerá al estado un marcado descenso en la temperatura de hasta tres grados bajo cero, por lo cual mantiene una alerta y exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones.

Se prevé que el descenso en la temperatura sea de hasta tres grados bajo cero a partir de hoy y hasta este domingo en los 38 municipios de Coahuila, a excepción de La Laguna, donde se espera que el termómetro llegue a los dos grados.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Juan Francisco Martínez Ávalos, pidió a la ciudadanía estar alerta ante las bajas temperaturas que traerá el frente frío en toda la zona norte del país.

Recordó que hoy Coahuila amanecerá con temperaturas bajo cero, por lo que reiteró que es importante proteger a niños y adultos mayores, además de evitar prender anafres en los hogares.

Asimismo, mencionó que, en caso de utilizar calefacciones de gas, es necesario que los habitantes consideren ventilar las viviendas a fin de evitar intoxicaciones.

Señaló que recibirán reportes al número de emergencia 911 sobre personas en situación de calle, a fin de brindarles el apoyo por parte de las autoridades municipales o estatales y ser trasladados a uno de los 22 albergues habilitados en Coahuila.

Exhortó además a cuidar a los adultos mayores y menores, evitar encender anafres dentro de la vivienda y ventilar las habitaciones, en caso de utilizar calefactores.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload