Profepa realizó 34 visitas técnicas a empresas durante contingencia

01/09/2017

 

Durante el periodo que se decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 34 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal.

 

El organismo informó que las industrias inspeccionadas se comprometieron a reducir sus operaciones entre 30 y 40 por ciento, como lo establecen los procedimientos una vez que se decreta la contingencia.

 

La Profepa detalló que sus inspectores concentraron las visitas técnicas principalmente en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde se reportaron niveles de 153 puntos de Partículas PM10, en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

 

Se explicó que, una vez que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, al haberse rebasado los 150 puntos, los inspectores federales de Profepa iniciaron con los procedimientos de visita técnica.

 

Los niveles de contaminación se elevaron, se explicó por parte de la autoridad ambiental, ante la presencia de un sistema de alta presión, viento débil y escasa dispersión de la contaminación.

 

Las condiciones cambiaron para el sábado, por lo que se procedió a retirar la contingencia y se levantaron las restricciones, para la operación de las empresas.

 

La Profepa indicó que en aquellos casos en que no se dé cumplimiento a los niveles de reducción comprometidos por las empresas de jurisdicción federal, instaurará procedimientos administrativos e impondrá las sanciones correspondientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload