Protección Civil Inspecciona Guarderías

01/10/2017

San Luis Potosí, SLP.- El área de Protección Civil inició recorridos de inspección y evaluación de las condiciones que guardan las instalaciones de guarderías en la capital, para de esta manera garantizar que no pongan en riesgo la seguridad de los infantes.

 

El director de Protección Civil Municipal, Félix Gerardo Herrera Ortega, dio a conocer que el área a su cargo comenzó con la revisión de las 90 guarderías de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaladas en la capital, y continuará con las particulares y las del sector educativo estatal, para descartar riesgos o identificar focos rojos en sus instalaciones.

 

Herrera Ortega aseguró que se entregarán dictámenes a la brevedad, y que serán del conocimiento de los padres de familia, pues aunque reconoció que a la fecha ya existen observaciones, las guarderías tienen un plazo para corregirlas.

 

Por otra parte, el funcionario municipal se refirió al operativo que su área realiza en la Zona Industrial, mediante el cual invitan a los industriales a que tomen medidas de seguridad y precaución para evitar contingencias y cuidar de sus empleados.

 

“El operativo consiste en presentar el Plan de Contingencia, la norma 0002, corroborar que el personal de las empresas cuente con las capacitaciones necesarias y las empresas tengan todos los servicios de seguridad y complementos”, amplió Herrera Ortega.

 

Para finalizar, el funcionario anunció que complementario a esto, Protección Civil Municipal tiene activo el operativo “Materiales Peligrosos”, el cual tiene como objetivo que las empresas estén capacitas en el manejo y almacenamiento de materiales riesgosos que circulan en la ciudad y que en buena parte son utilizados en sus procesos de producción.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload