Esta es la app que facilita el servicio a derechohabientes del IMSS

01/18/2017

Este mismo año entró en funciones la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la cual los derechohabientes tienen la oportunidad de hacer cita para su consulta médica, revisar el número de seguridad social, darse de alta en las clínicas o consultar la vigencia de derechos, entre otras cosas.

 

Para acceder a estos servicios el usuario únicamente tiene que descargar la aplicación a su teléfono móvil o en una tableta electrónica con el nombre “IMSS Digital” ya sea en el sistema Android o IOS y seguir las instrucciones de registro.

 

En este sentido el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, llamó a los derechohabientes a descargar la aplicación y mencionó que a partir de que se lanzó, a nivel nacional se han brindado 15 millones de servicios vía digital.

 

Una vez que se descargó la aplicación, el usuario tiene la oportunidad de conocer la ubicación de los diferentes inmuebles pertenecientes al IMSS ya sea por dirección o por código postal. De la misma forma tendrá acceso a tramitar o consultar el número de seguridad social. Darse de alta o hacer un cambio de clínica así como consultar la vigencia de derechos.

 

Para agendar una cita solo es necesario que el usuario ubique la casilla con esa frase, posteriormente se le solicitará al usuario la CURP y el correo electrónico y de esta forma tendrá que dar seguimiento a las demás instrucciones.

 

Entre otros servicios, la aplicación brinda algunos consejos de salud como una técnica correcta del cepillado dental, evitar los piquetes de moscos y otros insectos, da información sobre el cáncer de pulmón y sobre los síntomas y factores del riesgo del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

EN DOS AÑOS, INVIERTE IMSS 300 MDP

 

Por otra parte el delegado del IMSS en Puebla dio a conocer que en los últimos dos años las oficinas centrales del organismo  invirtieron en el estado alrededor de 300 millones de pesos en remodelación y construcción de espacios.

 

Recordó que una de las principales inversiones que se aplica es en la intervención del segundo piso del Hospital General Regional 36 San Alejandro, misma que estará concluida en febrero, de tal forma que los derechohabientes podrán ser trasladados a esta área en el mismo mes.

 

Anunció que para este año se tiene contemplado el inicio de la unidad materno-infantil en el Hospital General de Zona 20 La Margarita con una ampliación de 100 camas, además de la inauguración de la clínica en San José Chiapa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload