Napo visitará México por primera vez

02/20/2017

 

Napo, el personaje creado para informar a todo el mundo en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) visitará México por primera vez en marzo de este año para promocionar sus películas. El gran héroe de la SST se presentará en el marco del décimo aniversario de la Expo Seguridad Industrial, el evento más grande de México y América Latina que reúne a los especialistas a cargo de promover la seguridad, salud y bienestar en los entornos laborales.

 

Napo es el protagonista de una serie de cintas animadas donde se enfrenta a entretenidas situaciones que estimulan el debate en materia de SST y la prevención de riesgos laborales. El aclamado personaje fue creado por un grupo de especialistas de la comunicación de SST, con la finalidad de desarrollar productos informativos de excelente calidad, capaces de traspasar las fronteras del idioma y llegar a diferentes culturas. Algunas de sus mejores películas son:

  • Napo en… cuando estás estresado, donde retoma problemáticas como el estrés y los riesgos psicosociales.

  • Napo en… regreso saludable al futuro habla del envejecimiento y la SST.

  • Napo en… situaciones de tensión expone los riesgos eléctricos.

  • Peligro: ¡productos químicos! presenta riesgos químicos en el lugar de trabajo.

Las películas de Napo surgieron como una propuesta de diversas organizaciones europeas dedicadas a la SST, tales como AUVA (Austria), DGUV (Alemania), HSE (Reino Unido), INAIL (Italia), INRS (Francia), SUVA (Suiza), y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Las instancias encargadas de subvencionarlas y producirlas fueron Consorcio Napo y Via Storia, productora con sede en Estrasburgo, Francia.

 

Como resultado de un acuerdo para el uso correcto de Napo entre la EU-OSHA y Prevencionar México, Napo estará presente en el gran evento de seguridad industrial, del 14 al 16 de marzo del presente año. Durante el evento podrás disfrutar de sus películas y tomarte una foto con este personaje tan admirado. Napo llegará para quedarse y será el principal embajador de la SST en México. Asimismo, ayudará a introducir los temas de seguridad y salud a niños y jóvenes de diferentes niveles educativos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial Sin Tabaco

June 4, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

June 25, 2018

June 25, 2018

June 25, 2018

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload